Bruselas se encuentra estudiando la posibilidad de prohibir el descanso semanal en la cabina de los camiones por un lapso de 45 Horas
Descanso
En relación a este último punto, es claro que se busca la manera de ser más flexible en este sentido al hacer mucho más fácil el regreso al hogar, evitando así que los conductores no tengan otra opción que descansar en el interior de las cabinas. Siendo esto algo que suele suceder con mayor frecuencia durante los periodos regulares prolongados. De modo que, a través de sus medidas, la Comisión presenta una propuesta consistente en la implementación de dos descansos semanales de 24 horas, los cuales se extenderán hasta un periodo de cuatro semanas, siempre y cuando se logren compensar las horas que faltan en el siguiente descanso.
Digitalización y trámites
Otras de las intenciones de la Comisión Europea es el de aplicar la nueva era digital al transporte, de manera que este pueda ser más eficiente. El objetivo es que en dos mil diecinueve, los países de la unión hayan una manera técnica eficiente, que permita definir las rutas de los casi 1.000 millones de viajes internacionales que cada año se llevan a cabo en transporte, sea privado o público.
Vinculado parcialmente a la digitalización, la Comisión Europea quiere darle un buen empujón a la sistematización y agilización en los trámites. Esta mecanización se calcula podría llegar a ahorrar hasta 5.000 millones de aquí al año 2035.