Índice[Ocultar]
Fue aprobada en el pleno del Consejo y el Parlamento Europeo la Directiva para la interoperabilidad de los peajes y el intercambio eficiente de información entre los países, con el fin de que finalmente se acabe con los impagos por concepto de vehiculos no matriculados en los respectivos Estados miembros.
Recientemente el Consejo de Europa aprobó esta Directiva para que se pueda llevar acabo de forma más eficiente y expedita el intercambio de la información de los titulares de vehiculos a los fines de eliminar los impagos en los peajes, así como para la interoperabilidad en la operación de los telepeajes. Tras de que se llevara a cabo la aprobación de esta Directiva se coloca la primera piedra para la implementación del paquete de movilidad 2019, cuya discusión en el seno de la Unión europea ha llevado años, debido a las diferencias de opiniones y criterios existentes entre los Estados del Este y los del Oeste.
Una nueva Directiva para acabar con los impagos
Con esta nueva Directiva, se mejorara la interoperabilidad en los sistemas de peaje de los Estados miembros, con lo que se busca dar al traste con los problemas que presenta algunos procedimientos de acreditación de transportistas
además de lograr la simplificación del sistema para que quienes sean proveedores de servicios de telepeajes accedan al mercado europeo.Pasaran a la historia los peajes de carreteras impagados
Objetivos específicos de la aprobación de la norma
Con esta norma se busca mejorar la interoperabilidad de todos los sistemas de telepeajes para que sean más fáciles de usar además de más rentables.
Acabar con las trabas de tipo administrativas como lo son los molestos e incómodos procedimientos usados para la acreditación y para las especificaciones técnicas de cada localidad que no se encontraban normadas.
Ademas de facilitar el acceso de los proveedores que presten servicios de telepeajes al mercado, para mejorar el cobro de los peajes.
La votación, el fin de los procedimientos legislativos