La especialización en la conducción de ciertos vehículos que ameritan una capacitación especifica, es siempre una gran ventaja competitiva a la hora de la contratación en una empresa de transporte. En el mundo laboral de este sector es muy valorada la experiencia y los avales que demuestren una formación exclusiva en área. Es así como, muchos conductores llegan a desarrollar toda una carrera profesional dedicada al manejo de determinados tipos de transporte, por lo cual es frecuente encontrar quienes se especializan en la conducción de tráilers frigoríficos, portacoches, grúas, góndolas, camiones cisternas, entre otros.
El propósito fundamental de este programa es promover, desarrollar y afianzar los hábitos adecuados para la correcta conducción, uso eficiente y mantenimiento de estos vehículos. Esto con el objetivo de disminuir significativamente el riesgo de accidentes, daños medioambientales y mejorar la seguridad del conductor. Además, se espera que esta formación incida en la rentabilidad de las empresas que se dedican al transporte de mercancías en cisternas.
Esta capacitación están igualmente dirigida a futuros profesionales, como una estrategia para poder capacitar a los tan necesitados aspirantes, para así resolver la carencia de conductores
existente en el subsector de transporte de cisterna a nivel particular, esta medida busca subsanar esa falta de personal, y a nivel general, brindar una formación adecuada e integral para el sano desarrollo del transporte por carretera.Sobre las empresas participantes
Esta organización empresarial, analiza exhaustivamente las diversas ofertas en materia formativa que existen en el mercado, así como las carencias y deficiencias en el área, a fin de generar competentes y exhaustivos módulos de capacitación en conjunto con otras empresas que lideran el mundo del transporte por carretera, por lo cual no se descarta que en el futuro se integren otros fabricantes o empresas especializadas.
Por su parte PARCISA es una empresa que fabrica cisternas de acero y aluminio altamente confiables, inoxidables, dedicadas a la transportación de productos químicos, carburantes y asfaltos, así como, recogida de leche y productos alimenticios, que viajan por carretera. Esta organización, perteneciente al grupo POLALSA, inició sus actividades en 1968 y su misión está estrechamente relacionada con el cliente a final del eslabón, en todo el período de vida de estos vehículos, aportando su experiencia en la fabricación, reparación y mantenimiento de estos transportes.
En voz de su Consejero Delegado, Constancio Villodre, “este cocimiento obtenido, dará como resultado una maximización considerable en aspectos relacionados con la vida productiva del vehículo, minimización de consumo, incremento en la eficiencia y la productividad, mayor seguridad durante la conducción, que se traduciría en una mayor competitividad”. Por tanto, es evidente que se contemplan aspectos que beneficiarán tanto al conductor como a la empresa transportista para la cual labora.
Como participar en la formación
Gracias a que el Grupo Fortrans se encuentra presente a través de sus delegaciones en todas las comunidades autónomas, las cuales han sido reconocidos, a partir de ahora, y en razón de este programa de formación, como centros participes y colaboradores de la capacitación. Esto facilita la disposición entera de toda la información concerniente, así como de los detalles en cuanto a materiales específicos, paquetes de capacitación y formación, requisitos que poseen carácter de obligatoriedad como es el CAP y ADR, o algún otro requerido para participar del programa.
Para ello, se dispone de los diferentes canales de comunicación en medios interactivos como la pagina web del Grupo Fortrans: https://grupofortrans.com/, en donde encontrará información precisa acerca de las delegaciones autorizadas, ubicación y teléfonos de contacto.
También es posible solicitar información escribiendo al correo electrónico: info@grupofortrans.com o llamando al número telefónico: + 34 638 925 481.
En Madrid, Grupo Fortrans se encuentra ubicado en la siguiente dirección: Calle Doctor Esquerdo, 57 28007, Madrid.